LEÑA DE OLIVO SECO

 

LEÑA DE ENCINA

 

LEÑA DE OLIVO Y DE ENCINA EN VÉLEZ málaga

LEÑA DE OLIVO Y DE ENCINA A DOMICILIO EN VÉLEZ MÁLAGA

Características de la leña de olivo

Si hay un árbol que represente a España, casi se podría decir que es el olivo. En parte por su gran aportación a la elaboración del aceite de oliva nacional, aunque sus propiedades no se quedan únicamente en crear el oro líquido.

También se trata de un tipo de leña que se integra dentro del grupo de las maderas duras. Esto significa que esta leña de olivo posee resistencia y una duración larga en las brasas. Lo que destaca de esta madera de olivo es que produce una gran cantidad de llama, lo que le hace ser uno de los candidatos más ideales para usarla como leña de calefacción en estufas o chimeneas. Su madera es muy apreciada y forma parte de las principales opciones a tomar por su alto nivel calorífico. Además no se tratan de madera que supongan un alto coste, por lo que eso también juega a su favor.

Características de la leña de encina

La encina es un árbol que puede superar fácilmente los 20 metros de altura y que se caracteriza, entre otras cosas, por contar con una de las maderas más duras que podemos encontrarnos. Es una madera de alta densidad que ha tenido múltiples usos. Uno de los principales ha sido el de la creación de estructuras resistentes, dada esta condición de dureza que les representa.

Hoy en día se utiliza, sobre todo, para cocinar y crear las brasas para barbacoas y restaurantes, en parte por su duración y larga consistencia a la hora de encender el fuego. Además, hasta no hace mucho, la leña de encina era usada como el principal combustible en las casas españolas, convirtiéndose así en la única forma de calefacción, junto al carbón.

AXARLEÑA

ESTEBAN GARCÍA

+34 650 221 768